“El Ministerio Público ya emitió opinion sobre Piñera y Rossi ahora le toca al Poder Judicial resolver si se entregan correos o hay impunidad”, señaló el diputado comunista Hugo Gutiérrez.


Abogado querellante que lo representa, solicitará la reapertura del caso Exalmar ante el Cuarto Juzgado de Garantía, por considerar que existen diligencias pendientes.

Un peritaje nuevo a los correos del entorno del ex presidente Sebastián Piñera es una de las diligencias que la parte querellante del caso Exalmar y Dominga, exige realizar antes de solicitar el sobreseimiento del hoy candidato de Chile Vamos.

Según explica Fernando Monsalves, abogado que representa al diputado Hugo Gutiérrez, hoy ingresará un escrito al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, para solicitar la reapertura del caso que ha marcado la candidatura presencial del ex mandatario.

“Obviamente no estamos de acuerdo con cómo se lleva la investigación, en específico sobre todas aquellas diligencias que fueron solicitadas en reiteradas ocasiones y que no fueron decretadas por el fiscal”, dice el querellante.

“Por lo tanto lo que corresponde es que un tribunal, dentro de los próximos diez días pueda determinar si se deben realizar o no las diligencias y en ese caso se reabra la investigación”, explica.

Sobre las diligencias, Monsalves agrega que estas fueron solicitadas el 20 de marzo y después reiteradas el 7 y 8 de junio. “Estas tienen relación con las pericias al correo electrónico de cinco personas, y nosotros las consideramos pertinente porque el delito que se está investigando obviamente tiene su raíz es sobre si se conocía sobre las inversiones que se iban a realizar”, dice.

Piñera estaba siendo investigado luego de que el diputado PC se querellara en su contra basado en un reportaje periodístico que daba cuenta de inversiones que su family office había realizado en la pesquera peruana Exalmar, en momentos en que Chile litigaba en La Haya por territorio marino con Perú. El fiscal a cargo, Manuel Guerra, solicitó hace algunos días el cierre de la investigación, junto con el sobreseimiento definitivo del candidato.


Voz Ciudadana Chile en facebook

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. EN VOZ CIUDADANA CHILE
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl