El exadministrador electoral de la candidatura senatorial de Ena von Baer, Jorge Bussenius, vinculó por primera vez a la senadora de la UDI con el caso SQM.


En su declaración en calidad de imputado el 16 de junio, el profesional comunicó que en 2013 fue contactado por un amigo, Rodrigo Arellano, quien le pidió apoyarlo en temas administrativos de la campaña de la exministra, consigna La Tercera.

Al respecto, el exmiembro del equipo de la parlamentaria indicó que “todo el dinero lo usé para efectuar pagos a gastos propios de la campaña”.

Tras esto, Bussenius sostuvo que a fines de mayo le solicitaron que firmara como administrador de la campaña, a lo que él aceptó, pero sólo de manera temporal.

En esa línea, el acusado señaló que contactado por una mujer, cuyo nombre no conoce, quien le pidió emitir a través de alguna sociedad “un par de facturas a SQM Salar, para recuperar unas platas para la campaña”.

“La persona que me llamó se identificó como alguien de la UDI y me dijo que había una empresa que aportaría dinero a la campaña y que la forma habitual, o que se usaba, era a través de facturas”, agregó.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...