Tras el desastre político de la Democracia Cristiana, donde dos militantes presentaron su renuncia, luego de apoyar la repostulación al senado de Ricardo Rincón en la Junta Nacional de la DC, Carolina Goic dio conocer la condición para seguir adelante con su candidatura presidencial.


Según consigna La Tercera, la abandera presidencial comunicó a sus “camaradas” más cercanos que la evaluación de su carrera presidencial depende del retiro de la candidatura a diputado de Rincón, y además la senadora puso un ultimátum de 48 horas para llevar a cabo su propuesta.

Durante estos últimos días, Goic ha mantenido diversas reuniones dirigentes del partido, quienes le han solicitado que siga con su candidatura y evite una crisis más grande en la colectividad.

En paralelo, los senadores Andrés Zaldívar y Jorge Pizarro, además de los diputados Matías Walker, Roberto León y Gabriel Silber, pidieron a Rincón que, por un gesto al partido, desistiera de su repostulación a la Cámara.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl