El diputado comunista, Daniel Nuñez concretó lo anunciado el día de ayer, sobre que haría una denuncia al Consejo Ética de Medios de Comunicación por la permanencia impune de panelista de Canal 13, Sergio Melnick, cómplice de la dictadura de Pinochet.


A raíz de lo expresado por la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quién aclaró los motivos del por qué no asistía al programa de debates de Canal 13 En Buen Chileno el día de ayer en T13 Radio.

El diputado PC Daniel Núñez junto a la ex Presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, presentaron una denuncia ante el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social, por la permanencia en Canal 13 de Sergio Melnick, el Ministro de Pinochet, quién se le adjudica directa participación con aparatos represivos de la dictadura como la CNI.

“Canal 13 tiene una oportunidad de actualizar su línea editorial si saca a Melnick, un cómplice -sin uniforme- de las violaciones a DDHH”, señaló Nuñez en su cuenta de twitter.

Según publica el medio El Mostrador, la candidata a diputada y ex presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, señaló que “es impresentable que a estas alturas de la democracia, un canal de televisión abierta dé tribuna pública y siga instalando como referente de opinión a un personaje que fue cómplice de una dictadura militar que asesinó, torturó e hizo desaparecer chilenos”, sostuvo Olivares.

“Durante la participación del señor Melnick en el regimen pinochetista se hizo desaparecer a cinco militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez: Julián Peña Maltés, Alejandro Pinochet Arenas, Manuel Sepúlveda Sánchez, Gonzalo Fuenzalida Navarrete y Julio Muñoz Otárola”, recordó la periodista.

Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...