Según el candidato a diputado Felipe Valdebenito, entre el 29 de abril y 16 de julio, Hasbún solo estuvo siete días en La Florida, el distrito que representa, versus los 35 que estuvo en La Araucanía.


El candidato a diputado por el Frente Amplio, Felipe Valdebenito, ingresó una solicitud al Comité de Ética del parlamento para que el diputado Gustavo Hasbún -actualmente en ejercicio en la comuna de La Florida pero con todas las ganas de ser senador en la región- explique sus continuos viajes a La Araucanía.

Según acusaron desde el Frente Amplio, el diputado UDI ha dejado de lado el trabajo de su circunscripción para estar de gira por la novena región, utilizando fondos del Congreso.

Felipe Valdevenito candidato diputado Frente Amplio

“Nosotros presentamos estos antecedentes al Comité de Ética de la Cámara de Diputados y que muestran una serie de fotografías de Hasbún en la región, en los cuales el parlamentario de Chile Vamos se muestra realizando actividades de campaña senatorial anticipada con fondos del congreso” sostuvo Valdebenito.

“Nosotros buscamos con ésta solicitud que Gustavo Hasbún de explicaciones de sus constantes viajes a La Araucanía y que se aclare si esto se enmarca dentro de la actividad parlamentaria normal o si constituye algún tipo de irregularidad o de reproche ético, que es a lo que nosotros estamos apelando, ya que no parece coherente que durante el periodo que se investigó, que corresponde del 29 de abril al 16 de julio del presente año, el diputado de Chile Vamos sólo estuviera 7 días en su distrito, y por el cual recibe una alta remuneración por realizar su trabajo parlamentario, en contraste con los 35 días que ha estado en La Araucanía”, sentenció Felipe Valdebenito.

Valdebenito llamó a las cúpulas tanto de la Nueva Mayoría como de Chile Vamos a que apliquen la ética a la hora de postular a sus parlamentarios y dejen de lado la calculadora.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl