Bancada de Senadores PS respalda a Presidenta Michelle Bachelet por cambio de gabinete y ante los desafíos legislativos de los próximos meses.


Frente al ajuste ministerial, la Bancada de Senadores PS reitera su pleno respaldo a la Presidenta Bachelet y su compromiso con la concreción de su programa de Gobierno, de cara a las múltiples desafíos legislativos que se encuentran pendientes.

Como bancada concurriremos con nuestros esfuerzos y labor para concretar todo el trámite legislativo que queda por delante.

El cambio se produce en momentos en que el país se encuentra en plena etapa reactivadora de su economía, la que ha podido llevarse adelante sin interrumpir la senda transformadora, en lo que reconocemos el rol que han jugado los ministros salientes. Las diferencias siempre deben ser resueltas respetando la institucionalidad vigente y privilegiando el entendimiento de los partidos que respaldan al Gobierno.

Como Bancada hemos colocado el tema del crecimiento económico como un elemento central de la agenda legislativa, desde el primer semestre de 2016, haciendo propuestas al Gobierno y al ex ministro Valdés, que esperamos se incorporen a la discusión en el Parlamento, de cara a la discusión sobre la Ley de Presupuestos 2018.

Rechazamos el oportunismo que hemos observado en algunos dirigentes opositores. Se trata de un ajuste ministerial, en el marco de las atribuciones de la jefa de Estado, y en el cual sólo podemos agradecer el trabajo realizado por los ministros Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, así como respaldar a los nuevos secretarios de Estado que entran al Ejecutivo. Destacamos especialmente la incorporación del nuevo ministro de la SEGPRES, el socialista, Gabriel de la Fuente Acuña, de amplia experiencia en el trabajo legislativo.

El gobierno debe continuar cumpliendo su agenda de cambios que hasta el momento le ha legado a Chile gratuidad en educación superior, ley de inclusión en educación, nueva infraestructura en Salud, un nuevo trato a los profesores, más protección social, mejores pensiones y nueva ley de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, entre muchas otras.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...