Para el próximo miércoles 19 de julio, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados votarán a favor o en contra de la discusión de una ley que eventualmente beneficiaría directamente a condenados por violaciones de los DD.HH.


Con el objetivo de iniciar la discusión particular del proyecto que modifica la ley N°18.216, que establece penas que indican como sustitutivas a las condenas privativas o restrictivas de libertad, para aplicar un nuevo régimen de cumplimiento de condena, en favor de personas que padezcan una enfermedad terminal.

Cabe destacar que esta ley, podría beneficiar directamente a condenados por violaciones a los Derechos Humanos y se refiere a indultar a personas de avanzadas edad que pudieran tener una enfermedad terminal.

Los diputados integrante de la comisión, encabezado por su presidente, Fuad Chahin, Osvaldo Andrade, Guilliermo Ceroni, Juan Antonio Coloma Alamos, Aldo Cornejo, Hugo Gutiérrez, Cristián Monckeberg, Ricardo Rincón, René Saffirio, Leopoldo Soto, Arturo Squella, Renso Trisotti y la diputada UDI, Marisol Turres.

Conflicto de Interés de Marisol Turres.

En enero del 2016, el padre de la diputada de la Unión Demócrata Independiente UDI, Marisol Turres, fue detenido por su presunta participación en el fusilamiento de 12 personas en septiembre de 1973.

Jorge Armando Turres, oficial (r) del Ejército y ex capitán del Regimiento Yungay fue sometido a proceso por el ministro Mario Carroza, quien investiga las violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante la Dictadura Militar.

Según consigna Soy Puerto Montt, Turres Mery habría participado en calidad de cómplice en el delito reiterado de homicidio calificado de 12 personas.

Además, se le procesó por el presunto delito de homicidio frustrado, también en calidad de cómplice, de una persona que salvó providencialmente con vida del fusilamiento.

Voz Ciudadana Chile en facebook

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. EN VOZ CIUDADANA CHILE
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl