La mañana de este miércoles Chile Vamos presentó el requerimiento ante el Tribunal Constitucional para derechamente quebrar la decisión en las dos cámaras del proyecto de ley que despenaliza el aborto bajo las tres causales.


La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que esperan que la discusión se dé en “términos jurídicos” y se “escuchen los términos médicos y científicos que explican que el feto es un ser humano vivo, sujeto de derechos como el de vivir”.

Al respecto, el senador RN, Francisco Chahuán, dijo que “11 senadores presentaron este requerimiento ante el Tribunal Constitucional amparados en el derecho a  la vida consagrado en el marco legal y en los pactos internacionales ratificados por Chile que señalan que los países deben proteger la vida desde el momento mismo de la concepción”.

“Hemos señalado que en el vientre materno hay un ser único, con derecho a ser protegido”, dijo Chahuán.

Sobre los plazos y pasos a seguir el diputado RN dijo: “Se nos ha señalado que el próximo martes se debiera resolver la admisibilidad de este requerimiento con un plazo hasta el viernes para que las organizaciones y las personas que quieran ser escuchadas puedan serlo por parte del Tribunal Constitucional. Lo más probable es que el 14 de agosto se realicen las primeras audiencias públicas y se ha señalado también que se escuchará a todos aquellos que se inscriban acompañando una minuta escrita sobre lo que se basará su exposición”.

El Tribunal Constitucional escuchará a la sociedad civil, a las organizaciones, a las ONG para que se resuelva en derecho lo que nos parece de la mayor importancia“, indicó.


Fotos: @Chahuan


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl