En la previa del 29 de julio, día en que se realizará la Junta Nacional Democracia Cristiana, la presidenta de la falange y candidata presidencial Carolina Goic alzó la voz para dar un ejemplo de probidad en el partido y no postular a quienes tengan conflictos que podrían provocar los cuestionamientos de la ciudadanía.


Goic está a toda máquina en su carrera presidencial, y pronta dictar pautas sobre lo que será este encuentro que ratificará las candidaturas parlamentarias de su partido. En esa línea, se refirió a la eventual reelección del diputado Ricardo Rincón en la región de O’Higgins, donde fue enfática en señalar; “sería inaceptable que una persona que tenga una sentencia por violencia intrafamiliar sea nominado candidato”, afirmó en conversación con el diario El Mercurio.

Goic espera que esta visión sea ratificada en el próxima reunión de la falange. “La última Junta hizo un pronunciamiento sobre el estándar ético para nuestras candidaturas, y esto no tiene apellido, es para cualquier candidatura”.

En la entrevista, la abanderada DC hacía La Moneda, le preguntan si continuará su camino presidencial hacía La Moneda si el partido respalda a Rincón y no su postulado en el cónclave. La candidata, respondió:

“A una semana puedo decir que confío en mi partido en cada uno de los delegados que entienda la relevancia de sus decisiones. Confío que saben que la gente nos está mirando. Probablemente sea mucho más difícil el enfrentar ciertas cosas que dejarlas pasar, como se hacía antes, pero estoy convencida que es el camino correcto”.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl