La presidenta de la DC y candidata presidencial se refirió a la aprobación de la iniciativa y dijo que “no soy partidaria del aborto, pero es imposible negarse en tres causales”.


La senadora, presidenta y candidata de la DC, Carolina Goic, se refirió en conversación con radio Cooperativa a la aprobación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales y dijo que “no soy partidaria del aborto, pero es imposible negarse en tres causales”.

Sobre la votación de los senadores de su partido, Goic dijo que “planteamos en este proyecto desde el primer día, la libertad de conciencia en la votación. No podía haber orden de partido, me alegro que el proyecto se haya aprobado”.

“Lo que sí acordamos es que queríamos responder al drama de las mujeres, que cambiábamos la pena por un hogar de acogida. Yo tomé una opción distinta, todos apoyamos un programa de acompañamiento que lo condicionamos a la tramitación del proyecto, eso va a garantizar el apoyo psicológico y social”, dijo Goic.

La candidata presidencial, además, lamentó que la oposición vaya a recurrir al TC “para torcer la voz de las personas que se expresa en el parlamento. Se ha expresado un debate democrático”.

“Estamos reponiendo algo que existía hasta el año 89, a uno la cuesta entender de que no sé dé el espacio para que la mujer o su pareja puedan decidir” dijo al senadora por Aysén, quien además dijo que espera que la Cámara Baja despache lo antes posible la iniciativa en su tercer trámite.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl