El candidato de la derecha confirma que en la campaña de primera vuelta realizará un giro hacia el centro y apuntará a la clase media.

En La Tercera, el abanderado de Chile Vamos calificó los resultados en las urnas como “un gran triunfo para la democracia porque participó un millón 800 mil personas, lo cual demuestra que hay un compromiso y también hay preocupación”.

“Fue un gran triunfo para Chile Vamos porque logramos un millón 400 mil votos, mucho más de lo que la gente había anticipado, cuatro veces más que el Frente Amplio y casi el doble de lo que había sido la primaria anterior”, añadió.

Sebastián Piñera se mostró orgulloso porque “ganamos en las quince regiones de Chile. Lo que más me motiva es que ganamos en las comunas con más problemas de Chile y en las más pobres, con más delincuencia”.

“Yo interpreto que las preocupaciones de los chilenos son las que las encuestas han mostrado: delincuencia, falta de empleo y pobreza. Esa gente vio en nuestro proyecto un compromiso con el problema, pero también con las soluciones”, subrayó.

Pensando en la primera vuelta, Piñera estima que “la manera de atraer a esos votos que no estuvieron en la primaria es hacernos cargo de los problemas de verdad de la gente”.

“Vamos a trabajar para buscar el alcance y la proyección de nuestra candidatura hacia el mundo del centro, hacia el mundo que quiere que se recupere el sentido común, la buena política, que el país vuelva a avanzar y no siga estancado”, concluyó.

¿Cómo ve la candidatura de Carolina Goic, hay quienes han dicho que si ella no compitiera usted tendría opciones de ganar en primera vuelta?

Creo que es difícil ganar en primera vuelta. En las últimas elecciones nadie ha ganado en primera vuelta. Por lo tanto, vamos a desplegar nuestra candidatura hablándole a la gente, hablándole al país con sus ojos, haciéndonos cargo de sus preocupaciones. El gobierno está al servicio de la gente y yo creo que el actual gobierno se ha confundido en esa materia. En materia de educación, ¿quién es el que mejor sabe lo que es mejor para sus hijos?: sus padres. Por tanto, ¿quién debe tener el derecho a elegir la educación de sus hijos, los padres o una tómbola? Estoy convencido de que deben ser los padres. Este gobierno confía más en la tómbola que en los padres. Creo en el derecho de los padres a aportar en la educación de sus hijos. La Nueva Mayoría se dejó llevar por grupos muy exaltados y vociferantes que no representaban a la mayoría de los chilenos, y por eso tienen el bajo apoyo que tienen hoy día.

FUENTE-La Tercera,

 

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Wilson Peralta
Editor en Voz Ciudadana Chile - Tu portal de Noticias que busca informarte día a día. Twitter: @Bocaeresmivida - Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl