El candidato por el distrito 10 (Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja), Nicolás Muñoz, envió una carta al presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, en la que pide que una de las estaciones de la nueva línea 7 de tren subterráneo lleve el nombre el ex presidente Patricio Aylwin.

En la misiva, el candidato de la Democracia Cristiana explicó que “la futura línea 7 unirá Santiago, así como lo hizo el ex presidente Patricio Aylwin en su momento. Cuando el país necesitaba reencontrarse, su liderazgo y visión permitieron que nuestro país se volviera a mirar y se proyectara hacia un futuro justo para todos”.

En ese contexto, Muñoz planteó que “Aylwin, desde su lugar en la historia, encarna el mismo anhelo, y es por esto que mi propuesta es darle el nombre de alguna de las estaciones de Providencia –donde lo distinguimos como vecino ilustre el 2015 –a nuestro ex presidente”.

La carta para el distrito 10 además destacó que el nuevo trazado del Metro contribuirá a mejorar significativamente la calidad de vida de las personas, pasando por siete comunas de Santiago, siendo un ejemplo de integración para distintas edades y segmentos sociales, simbolizando “el reencuentro que los chilenos necesitamos”.

“Esto permitirá que avancemos en uno de los desafíos más importantes: volver a encontrarnos y crecer juntos por lo justo”, concluye la misiva.

La familia Aylwin apoyó la iniciativa de Muñoz quien envió una copia de la carta a la viuda del ex mandatario, Leonor Oyarzún, quien según trascendió “aplaudió la iniciativa”.

Acá la nota completa-

Proponen bautizar nueva estación de Metro con el nombre del ex presidente Patricio Aylwin

Compartir
Wilson Peralta

Editor en Voz Ciudadana Chile – Tu portal de Noticias que busca informarte día a día.

Twitter: @Bocaeresmivida – Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl

Loading...