Carolina Goic, afirmó que el partido “evidentemente” se encuentra “fuera de la Nueva Mayoría”.

La abanderada ofreció una entrevista a El Mercurio de Valparaíso en la antesala de la esperada junta nacional de la DC, que comienza a las 15:00 horas de hoy.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, la senadora afirmó que hoy “se cierra un ciclo político” y que “la decisión de no pactar con la DC de parte del resto de los paridos estaba tomada. De alguna manera nos hicieron creer que había disposición, cuando en verdad nunca la hubo“.

Goic aseguró que agradeció a Alejandro Guillier -candidato presidencial de la Nueva Mayoría- haya llamado a no aislar a la DC. Sin embargo, “los partidos que lo apoyan tomaron otra decisión”. De igual forma, no descartó que la Junta Nacional de este sábado decida si pactarán con otros partidos.

“Nuestro aliados naturales de convergencia y de trabajo fueron claros en desechar la posibilidad de ir con la DC y cualquier otro acuerdo es sólo instrumental. Pero eso va a ser parte del análisis que tengamos en la junta”, concluyó.

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Wilson Peralta
Editor en Voz Ciudadana Chile - Tu portal de Noticias que busca informarte día a día. Twitter: @Bocaeresmivida - Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl