Se aprobó informe de la Comisión Mixta con 70 votos a favor y 45 en contra. Se espera que el proyecto se apruebe esta tarde en la sala del Senado y la resolución que entregará finalmente el Tribunal Constitucional.


A las 16.00 horas, en tanto, se espera la votación en el Senado. Si la iniciativa es aprobada en el Congreso, la disputa se trasladará al Tribunal Constitucional.

La Cámara de Diputados dio luz verde este miércoles al informe que aprobó ayer la Comisión Mixta sobre el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

El documento fue aprobado por 70 votos a favor y 45 en contra. Ahora, será el turno del Senado revisar el mismo informe.

En caso de ser aprobado también por la Cámara Alta, quedaría listo para su promulgación, pero a la espera de lo que el diga el Tribunal Constitucional (TC) tras el requerimiento solicitado por Chile Vamos. Se espera que el próximo martes 8 de agosto se resuelva la admisibilidad de la petición.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl