A una semana de la elección, la candidata presidencial del Frente Amplio comenzó una transmisión en vivo en sus redes sociales, donde está respondiendo preguntas que le realizan los usuarios.


La tarde del domingo, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, inició una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook. Allí respondió algunas preguntas que le realizaron los usuarios.

Uno de ellos le consultó qué tan factible es concretar la propuesta de que el sueldo mínimo llegue a los $ 400.000. “No es una cifra antojadiza es una cifra que le permite a una familia sobrevivir sobre la línea de la pobreza. El salario mínimo es un cálculo social, no sólo un cálculo económico”, respondió.

También se refirió a la transparencia y el combate a la corrupción en política: “Me interesa de que haya limpieza. El Frente Amplio se justifica porque creemos que se pueden hacer las cosas limpias, cosas bien”.

Respecto a inclusión, comentó que “hoy la situación de discapacidad se trata como si fuera un tema individual de cada familia y no un tema social del que debe hacerse cargo el Estado”. Y aseguró que sobre aquella que aqueja a temas físicos es fundamental mejorar la infraestructura del país y, para la mental, se debe buscar un plan integrador de salud.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...