La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, anunció que participará en las audiencias públicas que realizará el Tribunal Constitucional la próxima semana en el marco del trámite del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.


Luego de que Chile Vamos ingresara dos requerimientos alegando la inconstitucionalidad de la iniciativa del gobierno, el organismo fijó un calendario donde ambas partes podrán exponer sus argumentos. Asimismo, el próximo 16 y 17 de agosto se realizarán audiencias públicas para que los ciudadanos y organizaciones puedan presentas sus posturas ante el TC.

En ese contexto, Sánchez confirmó en radio Rock&Pop: “Yo voy a estar en el TC”

“Lo que hace el TC es abrir audiencias públicas donde distintas personas que se sientan ligadas a los temas presentan su derecho a ser oídos”, dijo la abanderada presidencial.

“Voy a ir al TC como candidata del Frente Amplio en un tema que me importa mucho”,aseguró la periodista.

Asimismo, sobre el fallo del organismo, Sánchez expresó que “espero que no se doble lo que hizo el Parlamento, que no se doble la mano a una discusión que lleva tres años en el Parlamento”.

“Después de tres años de discusión que vengan 10 personas y tuerzan lo que se votó en el Parlamento, me parece que habla pésimo de nuestra democracia”, concluyó.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Maximiliano Retamal
Autor ... Civil Industrial, en búsqueda de la verdad y justicia. Azul Editor en @VozCiudadanaCL. Twitter: @MaxiRetamalS. Corrreo: maximilianoretamal@vcc.cl.