El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami viajaría hoy a Bolivia a reunirse con el Presidente Evo Morales para ofrecerle una conversación directa respecto al tema marítimo.


La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, criticó la propuesta que Marco Enríquez-Ominami realizará el presidente Evo Morales por una salida directa al mar.

Según consignó La Tercera, el abanderado del PRO se reunirá durante esta jornada con el mandatario boliviano en Palacio Quemado, ocasión donde le pedirá bajar las demandas interpuestas en La Haya y negociar de manera directa una salida de Bolivia al Océano Pacífico.

“A mí me parece irresponsable lo que está haciendo Marco Enríquez”, dijo Sánchez en conversación con radio Cooperativa. “Porque este es un tema de Estado no de los candidatos presidenciales”.

“Es un tema muy serio, acá los candidatos no estamos para estar ofreciendo cosas si o no”,acotó la abanderada del Frente Amplio.

En esta línea, manifestó que “lo que sí me gustaría proyectar es una mucha mejor relación con los distintos países de América Latina, especialmente con nuestros vecinos, y me encantaría que con el presidente o presidenta de Bolivia que sea se pudiera establecer una mucha mejor relación”.

“Pero para eso para eso primero hay que salir de los tribunales internacionales”, enfatizó Sánchez.


Voz Ciudadana Chile en facebook

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. EN VOZ CIUDADANA CHILE
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl