Un audio enviado por Whatsapp, habría sido la razón del por qué la Mesa Electoral del Frente Amplio bajara la candidatura del sociólogo Alberto Mayol y no sólo en el distrito 10, sino de cualquier postulación por el Frente Amplio en todo Chile, debido -según fuentes del conglomerado- a la denuncia de una agresión verbal contra Natalia Castillo, candidata a diputada en el mismo distrito.


“¿He violentado a Natalia y a Giorgio?“, escribió el sociólogo en las redes sociales, luego de ser informado que la Mesa del Frente Amplio no llevará a Alberto Mayol de candidato en ningún lugar de Chile.

“¿Adónde quieres llegar, qué es lo que quieres hacer? (Gonzalo) Winter el mismo día, ayer la chica de RD dilata la reunión de ayer para el fin de semana, o para el jueves… ¿En qué estamos? ¿Cuál es la idea? ¿Trabajo sucio de Giorgio, ésa es la idea? No sé si sabes, pero seguramente te invitaron a CNN. Yo pedí que fueras. Yo pedí que fueras”, dijo.

A reglón seguido, Mayol continuó: “Podemos hacer muchas cosas innovadoras. Plebiscito Frente Amplio a ver si yo voy en el (distrito) 10 o no. ¿Te gusta la participación? Probemos. Si hay muchas cosas que se pueden hacer, Natalia. ¿Cuánto sacaste en la primaria en el distrito? Dame la cifra, cuéntame. Entonces, no empecemos con estas cosas, “Militantes RD amigos de Giorgio piden que la amiga de Giorgio vaya”. Por favor, de verdad. Cortémosla”.

“Si quieren una guerra, van a tener guerra. Si es así de simple”.

El extracto que habría gatillado la decisión de la Mesa Electoral del Frente Amplio, fue la frase amenazante que Alberto Mayol disparó una dura crítica dirigida a RD, partido que fue uno de sus rivales internos durante las primarias.

“O sea, de verdad, si quieren una guerra, van a tener guerra. Si es así de simple. Lo que no entiendo es por qué ustedes quieren tener guerra, a menos que ustedes quieran partir el Frente Amplio, y sean ustedes. ¿Y tú crees que yo me voy a equivocar, apareciendo yo como el que va a romper el Frente Amplio? Les voy a hacer pagar el costo de romperlo. Ustedes van a ser los dueños de la ruptura”, sentencia.

“Si es obvio, es obvio. Es obvio pa’ dónde van. Pa’ la Nueva Mayoría van. Total, el gobierno viene de Piñera, y ahí unirse con la centroizquierda suena más bonito. Ay, ay, ay. Natalia, Natalia. De verdad, increíble lo que hiciste. Pero bueno, hay que afrontar las consecuencias. Nos vemos. Nos vemos en tu esfuerzo por conducirnos a la Inquisición. Si me tincaba que pa’ allá iban las cosas. El juicio moral al candidato desde las bases. Las bases, tú eres las bases ahora. Increíble, increíble esto”, dice Mayol.

Un registro que ya circula a través de las redes sociales y que transcribió el propio Alberto Mayol.

Alberto Mayol, emitió una declaración en las redes sociales, donde acusa a la candidata a diputada Natalia Castillo quién contactó al periódico La Segunda para denunciar al sociólogo, señalando “que había intentado bajarla de su cupo en una reunión personal con ella”.

“Me embarga una tristeza enorme, un desánimo, una decepción sin límites. El sueño puede curar una parte de este dolor. Un abrazo al Frente Amplio”, finalizó Mayol desde su facebook.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Loading...