El ex precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, confirmó que postulará a un cupo como diputado por el distrito 10.


A través de una transmisión por Facebook Live,  Mayol señaló que . La verdad es que lo más razonable, lo más prudente, lo que tiene más sentido, es que hay un distrito donde vivo, donde trabajo, donde mi hijo va al playgroup, donde mi esposa trabaja, o sea, el distrito en donde estamos, en Ñuñoa el distrito 10”.

De esta manera hará dupla junto al Giorgio Jackson, actual diputado por la zona, con lo cual buscan tener 2 escaños en el parlamento.

Mayol agregó que “nosotros no queremos hacer lo que hizo Felipe Kast después de ser candiadto presidencial en las primarias que fue conseguirse un cupo en la senatorial más o menos garantizado para la derecha y entonces conseguir un ascenso sin necesidad”.

El sociólogo descartó haber considerado competir por un cupo en la región de Valparaíso. “Nos parecía que tomar definiciones de este tipo no es llegar y decir ‘aquí tenemos altas probabilidades de ganar una elección o de tener este título nobiliario del primer senador del Frente Amplio’”.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...