El senador DC Ignacio Walker confirmó en Cooperativa su apoyo a las tres causales que contempla el proyecto del Gobierno para la despenalización del aborto -incluida la de violación-, cuya votación se está realizando entre ayer y hoy en la Cámara Alta.


“Yo creo en este proyecto”, dijo Walker en conversación con El Primer Café, y seguró que el texto actual -tras su paso por las comisiones- elimina el sesgo pro-interrupción que tenía originalmente la iniciativa.

“Yo voté en enero a favor en general, y voy a votar a favor la primera, segunda y tercera causal. Primera vez que lo digo”, afirmó el parlamentario y ex presidente de la DC.

Una mujer que ha sido violada, ultrajada, que se ha atentado contra su libertad sexual, contra su integridad física y sicológica y que ha quedado embarazada producto de esa violación, que ha sido tratada como objeto, no como sujeto, creo que humanamente no puede transformarse además a esa mujer en delincuente“, aseveró Walker en Cooperativa.

“Estamos de acuerdo que en ese caso se justifica la interrupción del embarazo, aunque lo redactemos de distinta manera (…) Yo estoy a favor de que en estos casos tan dramáticos (haya interrupción del embarazo). Esto hay que humanizarlo, son mujeres dañadas”, añadió.

Además, enfatizó que en caso de aprobar esta iniciativa sobre las tres causales, “va a seguir siendo delito el aborto en Chile, porque el aborto es un atentado contra el derecho a la vida”.


Fuente: Radio Cooperativa / Foto: Agencia UNO


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook