“En Buen Chileno” de Canal 13, el programa de debates que se caracteriza por la defensa corporativa al sistema neoliberal y conservador heredado de la dictadura, hoy tuvo un momento épico, al ser interpelados dos de sus más recalcitrantes penalistas por la senadora Lily Pérez, una de las mujeres más cuerdas de la derecha chilena.


En el momento en que el panel debatía sobre el revés que obtuvo el proyecto de Ley de Aborto en Tres Causales en la Cámara de Diputados, donde por un voto una de las indicaciones más polémicas en cuanto a la causal por violación debió irse a Comisión Mixta, la senadora Lili Pérez respondió los cuestionamientos de la periodista Pilar Molina, a quién repasó que ella “tenía historia para atrás” sobre el divorcio que tuvo.

“No va a ver impunidad al violador, está clarísimo porque será denunciado. La verdad es que no entiendo su lógica, cuando usted en vez de estar de parte de las mujeres, lo único que ha hecho en toda esta entrevista es cuestionar a las mujeres, como si ellas fueran las responsables”, señaló Lily Perez a Pilar Molina en el momento más álgido de la discusión.

A reglón seguido de la interpelación, Molina contestó a la senadora de Amplitud. “Usted no me puede cuestionar a mí porque yo pienso distinto que usted”.

Lily Perez volvió al ataque y le apuntó con el dedo a Pilar Molina. “Usted tiene historia para atrás, usted hace muchos años hablaba sobre la ley de divorcio y escribía sobre la ley de divorcio y la vida le demostró que no había que nunca hay escupir al cielo”.

Molina se autodefendió diciendo que en su vida había sido “bastante consecuente” y que Lily Perez había argumentado con ataques personales.

Mire acá el momento exacto:


Video + Foto: En Buen Chileno, Canal 13.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl