Sin duda alguna, de las peores frases que se le ha escuchado a un parlamentario, las propinó el senador de la UDI Juan Antonio Coloma, al referirse a las mujeres criminalizadas por practicarse un aborto: “Bien presas están”, recalcó.


En su intervención, el parlamentario gremialista sostuvo que “quiero plantear a la senadora Allende que ella me corrigió en una cifra que yo dí en la causal anterior, y estpá completamente equivocada, lo acabo de revisar”.

“Plantié que no hay nadie que está condenado en función de la primera causal, porque no hay nadie condenado por salvar la vida de la madre. Ella me dijo que habían 168, perdón 149. Acabo de revisar y ninguno es por la causal que yo postulé”.

Coloma sostuvo que “Hay gente presa en Chile por generar, por plantear abortos, sí y bien presas están. Son personas que han consentidamente generado abortos a los seis meses, siete meses, con clínicas abortistas clandestinas y yo creo que son un grave daño moral, social y delictual”.

Las reacciones en twitter, no se hicieron esperar.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl