Personal de la 19ª Comisaría de Carabineros de Providencia detuvo la madrugada de este miércoles a tres delincuentes -dos adultos y un menor de 17 años- que se dedicaban a realizar robos con intimidación en la vía pública.

El capitán de Carabineros Luis Hernández destacó que la banda era integrada por dos hermanos (los adultos) y que uno de ellos -quien la lideraba- es una persona con discapacidad.

Ya que éste estaba impedido –es minusválido de sus piernas- se encontraba de copiloto en los vehículos, y él es quien dirigía a su hermano (el conductor) y al menor de edad, con la finalidad de definir a qué lugar trasladarse, a quién abordar y a qué sujeto asaltar“, explicó Hernández.

El uniformado destacó además que los delincuentes “abordaban sólo a quienes estaban solitarios en la calle, y a aquél que oponía resistencia se le aplicaba gas pimienta para inutilizarlo”.

 

Fuente- cooperativa.cl

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Wilson Peralta
Editor en Voz Ciudadana Chile - Tu portal de Noticias que busca informarte día a día. Twitter: @Bocaeresmivida - Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl