Luego de que la Presidenta Bachelet llamara a los parlamentarios a agilizar la tramitación del proyecto que reformará el Sename, la senadora de la UDI Ena Von Baer responsabilizó a la mandataria de la crisis de la institución.


“La responsable del retraso en el reemplazo del Sename es la propia Presidenta Bachelet”, dijo la senadora UDI Ena Von Baer.

“Recién en abril de este año ingresó al Congreso una iniciativa para poder modificar la función del Sename, siendo que el año 2012 el Presidente Piñera ya había ingresado una iniciativa en este sentido”, dijo la ex vocera de Piñera.

Por su parte, la diputada Marcela Sabat (RN) indicó que “la Presidenta tiene tan desordenada su agenda que ni siquiera es capaz de tener de acuerdo a los propios diputados oficialistas respecto de los proyectos que hoy día están en trámite. En ese sentido, el llamado es a liderar“.

La ministra vocera, Paula Narváez, respondió a las críticas de la oposición sobre el rol de la Presidenta Bachelet en relación a los cambios en el Servicio Nacional de Menores, y aseguró que el actual Gobierno “es el que más ha hecho en materia de infancia”.


Foto: Agencia UNO


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook