Un hombre de 33 años identificado como David Andrés Escobar Vergara confesó haber violado a un niño de cuatro en la Población Dinamarca de la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

Los hechos ocurrieron el martes 19 de septiembre cuando, según su propio relato, abordó al pequeño mientras jugaba en la calle y lo trasladó a un sitio eriazo, para allí cometer el ultraje.

 Tras percatarse de lo ocurrido, los vecinos lo golpearon e intentaron lincharlo, pero finalmente lo entregaron a Carabineros.

Él reconoce su participación en el delito que se ha denunciado“, señaló la fiscal María Alejandra Aravena, quien encabezó la audiencia de formalización realizada este viernes en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, donde al individuo se le comunicó el cargo de violación impropia.

Él encuentra al niño fuera del edificio donde el niño estaba jugando, entabla una conversación con él y lo toma de la mano y se lo lleva hasta este sitio eriazo. El delito se cometió en el mismo sector: primero el niño fue sacado desde el lugar donde se encontraba y fue llevado a un lugar apartado, donde fue golpeado” y, una vez cometido el ultraje, “fue abandonado en el lugar“, detalló Aravena.

La persecutora puntualizó que “el niño al adulto no lo conocía. Al parecer (el adulto) sí lo había visto, pero tampoco había un contacto, no eran personas que se conocieran o que tuvieran una cercanía”.

David Escobar Vergara no tenía antecedentes y por este caso arriesga 15 años de cárcel. Ante el tribunal ofreció un crudo relato sobre la dinámica de los hechos, aunque también hay registros de vídeo que lo muestran llevándose al menor.

ACÁ EL VÍDEO- http://www.24horas.cl/nacional/intentan-linchar-a-hombre-acusado-de-abusar-de-nino-en-villa-alemana-2512111

 

Compartir
Wilson Peralta

Editor en Voz Ciudadana Chile – Tu portal de Noticias que busca informarte día a día.

Twitter: @Bocaeresmivida – Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl

Loading...