A menos de 4 meses de las elecciones presidenciales ya comenzó el circo indolente de opinólogos anti familias diversas como el aspirante a la moneda y ex presidente Piñera, que muy a lo estilo Trump, decide en vez de respetar a los niños, las niñas, les niñes y adolescentes de familias lesbomaternales, transparentales, transmaternales y homoparentales pasar a llevar una vez más su dignidad, su derecho a una vida libre de discriminación y violencia, derecho a la igualdad y la no discriminación.

Así de simple, el ex presidente y actual imputado por los casos Exalmar y Minera Dominga, que está bajo investigación por la compra de acciones de la pesquera Exalmar en 2010 y febrero 2011 vía Bancard mientras Chile y Perú estaban en pleno litigio en la Haya y Minera Domingaha decido meterse pasar por alto y no respetar el interés superior del niño y a viva voz tirarse una frase con la cual incurre directamente en el incumplimiento con la Convención Internacional sobre los derechos de los niños, las niñas, les niñes y adolescentes y además con la Política Nacional sobre Infancia y con los Derechos Humanos e inalienables de las personas LGBTI, en este caso relacionado con la adopción y la co-adopción o adopción por integración de mujeres y hombres no heterosexuales, que debido a una regulación arbitrariamente discriminadora y patriarcal y a pesar de contar con un Acuerdo de Unión Civil, que en nada ayudó establecer un mayor respeto por las familias sin hijxs, ni menos las que tenemos hijxs, se nos prohíbe ser parte de la lista de adoptantes o entrar en el orden de prelación, donde aún se reserva para matrimonios nacionales, extranjeros, solteros. El ex presidente PiñeraTrump se explaya con la siguiente declaración a La Tercera.

“Yo pienso que lo mejor para un niño es ser recibido por una pareja estable, donde exista un padre y una madre”.

A esta frase denigrante y que no respeta en lo absoluto a los, las y les hijes de familias diversas que existen y que siempre han existido, le respondo a PiñeraTrump, como madre lesbiana de una hija que le podría enseñar a respetar a las niñas, les niñes, los niños y adolescentes como sujetos de derechos:

“Yo pienso que lo mejor para el país que también es de nuestrxs hijxs es no ser gobernado por un ex presidente que no sepa respetar a toda la infancia, incluyendo a la que nace, se crían y se desarrollan en familias con dos mamás o dos papas”.

Señor Piñera Trump, métase con alguien de su tamaño, no con la infancia que no tiene culpa de sus inseguridades, sus falencias, sus prejuicios, sus fobias ni el odio e ignorancia que ventila a la prensa sin antes considerar el interés superior de las hijas, les hijes, los hijos de familias con madres lesbianas o padres gays o trans.

Como aspirante a la moneda en un país donde usted como adulto es incluso incapaz de respetar su propia ley anti discriminación 20.609 con sus declaraciones arbitrariamente discriminadoras.

Piñera Trump, Chile Vamos, dejen vivir en dignidad una vida libre de discriminación a nuestrxs niñxs y antes de hacer copia barata de tiranos como Trump, mejor trabajen para su campaña sin herir a nuestrxs hijxs ni familias.

Sus declaraciones prejuiciosas y perjudiciales que sólo buscan reunir votos del sector más prejuicioso y discriminador de ese vergonzoso 30% de quienes aún salimos a votar ese domingo no les servirán en noviembre.

Trabajen para ganarse la elección, no a costa de generar más odio y rechazo entre su electorado que en nada representa el 70% de la abstención que nunca votarían por ustedes.


Claudia Amigo


Foto: Agencia UNO

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Claudia Amigo
Madre lesbiana, activista de #FamiliaEsFamilia. Lucho por los derechos de filiación para hijxs de familias diversas. Twiiter: @claudiaamigo73 Correo: claudiaamigo@vcc.cl