Por Jorge Miranda Costa.


Nuevamente el pueblo mapuche ha sido criminalizado. No solo por el Estado chileno, sino que además, por los medios de comunicación tradicionales, y que no aparecen en los titulares en la TV, sino que por las redes sociales.

Invisibilizada la lucha del pueblo ancestral, los medios de comunicación tradicionales, salvo algunos medios independientes que no pertenecen a la prensa del duopolio, muestran la realidad que viven día a día los comuneros mapuche.

La violencia policial de carabineros, que desde años han realizado allanamientos dignos de la dictadura de Pinochet, criminalizando a quienes hoy luchan por lo que les pertenece, sus tierras. Sin ni siquiera una orden judicial, funcionarios de FF.EE de carabineros reprimen sin piedad a niños y a ancianos. Las autoridades no dicen absolutamente nada, pese a ello hablan de los DD.HH, pero escamotean la responsabilidad directa que tiene el Estado con con quienes todos los días se les viola sus DDHH que fueron.

Siempre veo por Internet las fotos de los comuneros mapuches, que quedan heridos. Es horrible presenciar que hasta niños que no pueden defenderse son brutalmente golpeados incluso violentados con perdigones. Si la derecha fascista no tiene tolerancia con la comunidad mapuche, ni yo ni a nadie vamos a tolerar que los medios de comunicación sigan ocultando lo que sucede en la Región de la Araucanía. Solo les interesa proteger a los empresarios y comparar la pobreza con la delincuencia.

Los únicos que ejercen el terrorismo en la región de Araucania solo tiene tres palabras “Estado de Chile”, que es el principal culpable de la violencia desproporcionada y obsesiva no solo con el pueblo mapuche, sino en cada marchas, donde reprimen brutalmente al pueblo que lucha por un país más justo. Hasta los periodistas independientes son vulnerados en su derecho a informar y a la libertad de expresión se esta coaccionado.

Los presos políticos mapuche que están en huelga de hambre, ponen en riesgo de su salud, pero es un llamado para poner fin a la Ley Antiterrorista/mapuche.

Yo me pregunto, ¿Cuál es la diferencia entre la brutal dictadura de Pinochet y las brutalidades que ejerce el Estado Chileno actualmente? ¡

Basta de mentiras! Basta de titulares sensacionalistas en la TV y medios de comunicación cómplices de estos crímenes de Estado!


Jorge Miranda Costa


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Jorge Miranda Costa

Soy Jorge Miranda Costa. Tengo #Asperger y lucho cada día por la inclusión de personas que como yo, buscan un espacio en esta sociedad. Puedes escribirme a mi correo jorge.miranda.costa@vcc.cl, o comunicarte conmigo en mi Twitter. @Jorge_MCosta

Loading...