Lamentablemente la TV, se transforma en basura cada vez más, año tras año. Acabo de ver el programa de Bienvenidos en Canal 13 donde el Dr. Soto recomendó un medicamento que supuestamente limpiaría el organismo de las personas, pero resultó ser que no está autorizado ya que es un compuesto tóxico para la salud: Hablo del “MMS, el mineral que desintoxica el organismo”.  (Vea ACÁ el video).

Todo esto generó la indignación de los televidentes (incluyéndome) y recibió cientos de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Este médico ya había sido cuestionado anteriormente, pero esta vez fue distinto, porque puso en riesgo a la salud de los chilenos.

Lo recomendado por el denominado Doctor Soto, es un compuesto de dióxido de cloro al 28%, que para la ley chilena no constituye un fármaco, sino un limpiador industrial y cuya comercialización no está permitida. Obviamente todo esto provocó alarma en ambientes científicos, una ola de denuncias al Consejo Nacional de Televisión y una investigación del Gobierno.

Tras esta irresponsabilidad, la Seremi de Salud Metropolitana activó un protocolo de alerta a la población.

Esto ya es está claro, es un tóxico y muy peligroso para la salud de la población, y su comercialización está prohibida, por tanto, es ilegal. Me parece que el matinal de Canal 13 debe deshacer estos segmentos, ya que no es un ejemplo a seguir, y están realizando una acción maliciosa.

No basta con comunicados, ni declaraciones públicas por parte del Canal de Ines Mate Urrejola. Solo con sanción del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) servirá para que aprendan a no correr más riesgos, y el Dr. Soto se declare un medico NON-GRATO para la televisión chilena.

Lo digo directamente: Con la Salud de los Chilenos NO SE JUEGA!!!


Jorge Miranda Costa


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Jorge Miranda Costa

Soy Jorge Miranda Costa. Tengo #Asperger y lucho cada día por la inclusión de personas que como yo, buscan un espacio en esta sociedad. Puedes escribirme a mi correo jorge.miranda.costa@vcc.cl, o comunicarte conmigo en mi Twitter. @Jorge_MCosta

Loading...