NOTA:
Esta nota está dirigida a un persona en específico, al señor Daniel Lara Farias, sabemos que es una opinión sesgada, y NO representa necesariamente el pensamiento de hermano pueblo venezolano.


No le bastó… para el periodista y locutor radial de Radio Caracas, Daniel Lara Farías no fue suficiente decir que Violeta Parra fue una “cobarde que se suicidó”, sino que además decirle “comunista” a modo de insulto.

“Malditos comunistas chilenos, deberían seguir el ejemplo de Violeta y darse un tiro”, fue lo más suave que dijo, el locutor venezolano Daniel Lara Farías. Lo que a la inmensa mayoría del pueblo chileno y del mundo hoy, nos produce una profunda vergüenza ajena; algo así como sumergir la cabeza en el inodoro y no ver las cosas tal y como son, sino como una especie de óptica subjetiva. El agua sucia, podrida, y probablemente con esas cosas que flotan, que a ojos vista de todo el mundo -menos a un pequeño puñado- nos resultan realmente repugnantes.

Es que por innombrables como el locutor de Radio Caracas, nadie gasta una vela. Habría que preguntarle a los dueños de Radio Caracas, si es que en su emisora piensan igual que su “locutor radial”. Preguntarles si es que en la radio realmente apoyan los dichos del señor Lara, “malditos culiaos comunistas chilenos. Su arrechera me hace tendencia”.

Extraño e inconfesable -qué duda cabe- para el resto de los mortales que solemos valorar la vida, la cultura y grandeza de Violeta Parra.

El ignorante y fascista de Daniel Lara Farías, pueden seguir haciendo lo que quiera, incluyendo otros actos de ignominia y miseria humana, pero en su fuero interno todos saben que vivimos en sociedades llenas de heridas sin cicatrizar y de injusticias sin respuestas. Y así las cosas, aquellos que se burlan del dolor humano y la idiosincrasia de todo un país, sólo demuestran su pequeñez de espíritu, su ignorancia, su insensibilidad y su estupidez.

¡Yo no sé por qué mi Dios
le regala con largueza
sombrero con tanta cinta
a quien no tiene cabeza!

 

Felipe Henríquez Ordenes


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...