Loreto: soy Pablo Padilla, sindicalista y frenteamplista. Al igual que tú, soy candidato a diputado por el Distrito 9. Déjame decirte algunas cosas sobre tus opiniones y publicaciones.


Puedo entender tu apuro por lograr notoriedad a toda costa. Se nota que estás convencida de que no importa si hablan mal de ti, y que lo importante es que hablen de ti. Pero en ese camino vas causando daño. Y te lo explico en simple. Veamos.

Dañaste la lógica cuando dijiste que la educación gratuita estaba en internet. Eso no tiene sentido. ¿No sabes que en nuestro distrito existe la brecha digital? Es decir, que la cobertura del acceso a internet es mucho más baja que en las comunas acomodadas. Además, no sé si sabes, pero para tener internet hay que pagar una cuenta mensual, comprar bolsas de megas o, por último pagar un pasaje para ir a un lugar donde haya internet gratis, como el Metro o las bibliotecas públicas. Así que tu gratuidad es un pésimo chiste. Ni hablar de tu concepto de educación. Yo por lo menos sostengo que la educación va mas allá del internet. Educación de calidad es aprender a vivir en sociedad, en diversidad, y eso difícilmente se logrará sólo a través de una pantalla.

Ahora, directamente hablando de la campaña, pasaste a llevar la estética y el buen gusto cuando empezaste a repartir entradas de circo con tu nombre como parte de tu candidatura. Yo al circo lo respeto, de hecho escribí un libro con la historia de un gran payaso chileno, el Tony Canarito. Pero si hay algo que tengo claro es que el circo es cultura, pero la política no es circo. No trates de confundir a los electores, ni los trates de comprar con entradas gratis a cambio de votos. Se ve feo. Y es ilegal, de pasadita.

Pero lo peor es lo supimos en los últimos días: golpeaste a la ética y la mínima moral con tus opiniones acerca del caso quemados. La versión que mencionas en tu posteo no sólo contradice la verdad judicial: es hiriente, insidiosa y casi perversa. Trivializas hasta la nausea el dolor de dos mujeres, Verónica, madre de Rodrigo Rojas De Negri, y Carmen Gloria Quintana, quemada por militares en 1986. Conviertes la muerte de Rodrigo en una anécdota liviana, y no en el horrendo crimen de lesa humanidad que es. Quién sabe si tu sensibilidad no va más allá de eso, y si es así, lo lamento de verdad.

Insisto: lo tuyo es un golpe a la ética. No en vano postulas a un cargo que, desde mi sector, intentamos dignificar. Escuchar tus palabras deja claro con qué espíritu llegas a esta campaña: crees que internet es gratis, confundes la política con un circo y ofendes la figura de los mártires que lucharon por la democracia.

Con respeto te digo, desde mi candidatura hacia la tuya, que no todo vale en la carrera por ser reconocidos. Respeto, de eso se trata. Hacia los demás, y a ti misma, por supuesto.

Pablo Padilla Rubio, sindicalista, frenteamplista, candidato a diputado por el Distrito 9, (Huechuraba, Conchalí, Recoleta, Independencia, Renca, Quinta Normal, Cerro Navia).


Pablo Padilla Rubio


Foto Crédito: Fernando Ramírez.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Loading...