El periodista y director del medio El Mostrador, realizó un extenso análisis sobre la noticia del día, en donde la candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez explicó el por qué no asiste al programa de debates de Canal 13 en Buen Chileno: “No iré al programa mientras esté ahí de panelista un ministro del dictador”.


Mirko Macari señaló que la candidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez instaló un tema absolutamente necesario y tremendamente postergado durante toda la transición a la democracia. “¿Cuál debe ser la responsabilidad de personas que tuvieron participación activa en la dictadura criminal de Pinochet?”.

“No se trata de excluir a personas por sus ideas. No se trata de que efectivamente hay partidarios a Pinochet. NO!, se trata del concepto de RESPONSABILIDAD POLÍTICA. Se trata de un estándar civilizatorio. Sergio Melnick fue Ministro del dictador Pinochet, ocupó un alto cargo en esa dictadura criminal, además de colaborar directamente con agentes de la CNI como Álvaro Corbalán y otros aparatos represivos del régimen”, argumentó Macari.

“Ocupar un ministerio vía decreto impuesto por el dictador Pinochet es (fue) de responsabilidad política de todos los gobiernos que vinieron después del fin de la dictadura. Todos han eludido su responsabilidad de fijar un estándar moral y ético de quienes han ostentados cargos de alto grado y que han tenido acceso al debate público y, que fueron cómplices directos de Pinochet”.

Por último, Mirko Macari enfatizó que “Beatriz Sánchez instaló un tema necesario a regular en este país, que ha naturalizado el hecho que existan personas como Sergio Melnick en espacios de debate público y ocupando altos cargos de gobierno, como si fuera tan normal. En cualquier país civilizado, Melnick hace rato ya habría sido procesado como cómplice directo de los horrores de la dictadura criminal de Pinochet”.

Mire acá el video, gentileza de El Mostrador / Youtube.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...