Ante la polémica desatada por la aprobación de la Democracia Cristiana de la repostulación al Congreso de Ricardo Rincón como senador en las próximas parlamentarias 2017, la periodista Mónica Rincón, hermana del aludido y cuestionado DC, leyó una declaración de principios en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión y CNN Chile.


La periodista aclaró que tras tener conflictos de intereses por ser la hermana de Ricardo Rincón, acusado por violencia intrafamiliar, se abstendría de opinar del tema, pero que en ningún caso, por ser familiar del cuestionado político, vetaría el tema en cuestión tanto en los programas que conduce en CNN Chile, como en Tolerancia Cero de Chilevisión.

Esta fue su declaración – Video gentileza de CNN Chile.

A 15 años de una denuncia por violencia intrafamiliar, el diputado Ricardo Rincón (DC) continúa negando que haya agredido a su ex pareja Carolina Hidalgo. Ello, a pesar de que un tribunal civil lo sentenció a realizar una terapia psicológica en el 2003 y que el Tribunal Supremo de su partido lo amonestara esta semana.

Un fallo del Tribunal Supremo de la DC desató una vorágine en el partido: la instancia amonestó por escrito -y rechazó la solicitud de expulsión- al diputado Ricardo Rincón por un caso de violencia intrafamiliar ocurrido en 2002. En ese entonces, Carolina Hidalgo, su entonces pareja, lo acusó ante la justicia por agresión física. Su caso fue sobreseído temporalmente y un juzgado civil lo sentenció a realizar una terapia psicológica, aunque Rincón niegue hasta hoy su participación en el episodio.

Respecto a esta decisión de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, es que la actual presidenta y candidata presidencial de ese partido, Carolina Goic, decidió reflexionar sobre su carrera presidencial.

El actual diputado Ricardo Rincón, dijo hoy en el programa de Estado Nacional de TVN, que no tenía por qué sentir que su caso le “hiciera daño a la Democracia Cristiana”, e insistió en su “total inocencia”. Además, Rincón defendió su postulación al senado y desmintió a Laura Albornoz de haberle pedido archivar la causa, cuando esta era Ministra del Sernam.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl