La coordinadora No+AFP se prepara para realizar el plebiscito nacional bajo el lema “Por un sistema de reparto solidario” y que se realizará durante los próximos 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre.


Con el mismo padrón del Servel que servirá para las elecciones del 19 de noviembre, en el proceso podrán participar los chilenas y chilenos mayores de 18 años y también chilenos residentes en el extranjero, así como también personas extranjeras residentes en el país que cuenten con cédula de identidad.

El proceso se realizará de forma presencial y online. Por eso, durante los días mencionados estarán habilitados distintos puntos de votación, principalmente en hospitales públicos, Cesfam y universidades, además de otros locales que serán anunciados durante la semana. Para participar las personas deberán presentar su cédula de identidad.

Por otra parte, para el proceso online se deberá acceder a la página www.plebiscitopensiones.cl, donde luego de registrar los datos se habilitará la opción de sufragio.

Desde la Coordinadora No+AFP además explican que la razón para realizar este plebiscito es que se trata de “una herramienta concreta de participación y movilización” y que “marcará un hito político y de civilidad de gran envergadura”.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...