Durante la tarde del lunes, integrantes del Sindicato de CNN Chile y Chilevisión lanzaron una declaración pública donde defendieron al programa luego de los cuestionamientos de dirigentes de Chile Vamos.


Luego de la participación de Mónica Rincón y Daniel Matamala en el programa Tolerencia Cero, donde dejaron al descubierto las empresas zombis de Sebastian Piñera, la colectividad de Chile Vamos cuestionaron duramente en “emplazamiento” que se realizó al candidato presidencial, abogando que tanto Chilevisión como CNN Chile, nunca han recibido presiones políticas y solo cumplen con el deber que todo periodista de realizar: supervisar al poder.

En el comunicado señalan que descartan rotundamente “maniobras políticas” como señaló Andrés Chadwick y otros personeros de la colectividad, tal como señaló Mario Desbordes, que “ya se le había hecho una costumbre a Mónica Rincón querer acorralar a Sebastian Piñera con temas que pasaron hace más de 30 años”.

Además, lamentaron que “el ejercicio del periodismo sea blanco de críticas sin fundamentos que atentan contra la libertad de prensa y el deber que tiene todo periodista de investigar e informar”.

Finalmente respaldaron el trabajo periodístico del equipo de “Tolerancia Cero”, programa que se ha transformado “en el referente político de la televisión chilena”.

Este es el comunicado publicado por el periodista Felipe Leiva Bruce.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...