Si se comprueban los cobros inadecuados, además de la refacturación, las compañías deberán enfrentar procesos sancionatorios.


Este jueves comenzaron a conocerse denuncias de clientes que han reportado cobros excesivos en sus boletas de electricidad en las comunas de Recoleta y Huechuraba.

El llamado a las personas es a que reclamen, hagan llegar esas boletas a la compañía, también lo pueden hacer en la Superintendencia en www.sec.cl, y nosotros nos encargaremos de verificar que las boletas se ajusten estrictamente a lo que señala la normativa“, aseguró el superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC)Luis Ávila.

Estos reclamos que hemos visto incrementados en la Superintendencia en el mes de julio tenemos que revisarlos caso a caso y, por tanto, es muy importante que no se quede con la duda y se acerque a la Superintendencia para poner el reclamo”, añadió.

Si se comprueban los cobros inadecuados, además de la refacturación, las compañías deberán enfrentar procesos sancionatorios.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl