La Confederación Nacional de Dueños de Camiones anunciaron que no serán parte del paro nacional anunciado para este miércoles por los gremios, ya que acusan una “politización” del movimiento.

Y es que los camioneros cuestionan que Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, sea parte del consejo ciudadano de Sebastián Piñera y varios miembros del gremio sean candidatos parlamentarios de Chile Vamos.

Frente a esto, Juan Araya, timonel de la CNDC, declaró a radio Cooperativa que “en el caso de esta movilización tiene otros arietes, algunos de los dirigentes que están detrás de las sombras hoy día son candidatos a diputados, senadores y otros cargos más, por lo tanto no estamos en ese juego”.

“No queremos usar a los colegas de nosotros para hacerlos más famosos para al elección. Yo creo que el camino nosotros hace mucho tiempo que hemos establecido como Confederación es el diálogo”, argumentó.

“Nosotros (en la CNDC) estamos en contra de hacer más daño a la gente en general”, reconoció, advirtiendo que “estamos apagando el incendio con bencina“.

“El pequeño transportista que trabaja todos los días no puede estar parando una semana como plantean ellos. ¿Se imaginan un paro indefinido a contar de mañana? Vamos a estar el ’18’ en paro, con todos los conflictos que tiene la gente. No podemos dañar.Cuando hacemos un paro tenemos que tener el apoyo de la gente“, expresó Araya.

Además, el dirigente sentenció que “como gremio tenemos que conversar con todos y dialogar con todos, no podemos andar amenazando. No somos los matones del barrio“.

Compartir
Wilson Peralta

Editor en Voz Ciudadana Chile – Tu portal de Noticias que busca informarte día a día.

Twitter: @Bocaeresmivida – Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl

Loading...