Contraloría detectó pagos irregulares en la Zona de Seguridad Privada de Carabineros (Zosepcar), en el marco de la investigación por el millonario fraude al interior de la institución.

Según publicó La Tercera, una auditoría realizada por la institución estableció “irregularidades en el uso de recursos públicos por un total de 129.601.940 (pesos), lo que podría revestir caracteres de delito” en la repartición de la que dependen el OS-10 y el OS-11.

En un oficio reservado enviado al Ministerio Público, se señala que la Zosepcar emitió cheques desde dos cuentas corrientes de BancoEstado: una llamada “Carabineros de Chile Control de Armas y Explosivos” y “Dirección de Seguridad Privada Control de Armas y Explosivos”.

Estos documentos fueron enviados a Logística e Intendencia de la policía, bajo conceptos de “reembolso de gastos y remesas de recursos por la suma total de 110.134.823”.

Sin embargo, al ser “requeridas al BancoEstado copias de los cheques de estas cuentas corrientes, se comprobó que no fueron girados a nombre de las aludidas direcciones de Carabineros, ni tampoco cobrados por las mismas, sino que, en definitiva, fueron emitidos a nombre de Mario Figueroa, quien también los cobró; particular que no pertenece a la institución y tampoco prestó servicios a ésta”.

Figueroa es uno de los civiles que facilitó su cuenta corriente para la realización del millonario fraude, según se ha acreditado en la investigación.

Acá la nota completa- http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/ff-aa-y-de-orden/carabineros/contraloria-detecto-pagos-irregulares-

Compartir
Wilson Peralta

Editor en Voz Ciudadana Chile – Tu portal de Noticias que busca informarte día a día.

Twitter: @Bocaeresmivida – Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl

Loading...