Durante la madrugada de este martes se produjo un cuantioso robo a la empresa de transporte de valores Esertval, ubicada en la comuna de independencia: delincuentes sustrajeron alrededor de 10.000 millones de pesos en efectivo.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, pasada la medianoche un grupo de alrededor de cinco sujetos redujo a los dos guardias que cuidaban las oficinas de la mencionada compañía en avenida Domingo Santa María.

“Esto ocurre en el momento en que uno de los dos vigilantes privados que se encontraban en el interior -a cargo de la seguridad de esta empresa de transporte de valores- salió hacia el exterior para dirigirse a un negocio cercano“, informó el general Andrés Gallegos, jefe de zona Santiago Este.

“Al momento en que regresa el vigilante a la empresa -situación que obviamente infringe todos los protocolos de seguridad-, es abordado por una cantidad no determinada de personas, quienes ingresan a la empresa y luego, utilizando el sistema del oxicorte, ingresan a la bóveda, de la cual sustraen aproximadamente 10.000 millones de pesos o una cantidad superior”, subrayó.

Tras abrir las bóvedas -y con los vigilantes esposados y encerrados-, los delincuentes cargaron varios vehículos con el dinero para luego huir del lugar.

Cerca de las 03:00 de la madrugada los guardias lograron pedir ayuda y de acuerdo a la información, el sistema de alarma no funcionó porque estaba defectuoso.

FUENTE- cooperativa.cl

Compartir
Wilson Peralta

Editor en Voz Ciudadana Chile – Tu portal de Noticias que busca informarte día a día.

Twitter: @Bocaeresmivida – Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl

Loading...