La Universidad Católica izó a media asta su bandera institucional,  como una “expresión de duelo” por la promulgación de la ley de aborto en tres causales.

“Para nuestra institución, la promulgación de esta ley de ‘Despenalización del aborto en tres causales’ -que es mucho más que una despenalización- significa un día triste, no solo para la UC, sino para el país. Por esto, para dejar el testimonio, lo manifestamos con la bandera a media asta”, dijo el rector Ignacio Sánchez, en entrevista con El Mercurio.

“El derecho a la vida, la comprensión y el acompañamiento integral a la madre con un embarazo de riesgo y vulnerable, y el cuidado de la vida del niño que está por nacer siempre serán nuestra preocupación. Creo que este día se recordará con tristeza por muchos años, y nuestra universidad siempre considerará que esta ley no es un avance para el país”, agregó.

“La expresión de duelo expresada por la bandera es coherente con la misión e ideario de la UC, en el sentido de velar por el cuidado de la vida y de la dignidad humana. Es un testimonio que quiere manifestarle al país nuestro sentimiento y convicción”, complementó.

Durante el jueves, con un acto en La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que permite la interrupción del embarazo por tres causas: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

FUENTE- adnradio.cl

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Wilson Peralta
Editor en Voz Ciudadana Chile - Tu portal de Noticias que busca informarte día a día. Twitter: @Bocaeresmivida - Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl