Como ya se había publicado se había el fin de semana, finalmente hoy  martes la Corte Suprema resolvió ager parcialmente el recurso de nulidad, presentado por la defensa de Mauricio Ortega, anulando el delito de femicidio frustrado.

La Corte Suprema decidió aceptar parcialmente el recurso de nulidadpresentado por la defensa de Mauricio Ortega, en el marco del caso Nabila Rifo, rebajando en ocho años su pena carcelaria.

Según el dictamen del tribunal, se desestimó la autoría de Ortega en el delito de femicidio, siendo cambiado por el ilícito de lesiones graves, lo cualdisminuye en ocho años la pena carcelaria interpuesta en un principio.

La defensa asegura que se infringieron las garantías constitucionales de Ortega -que fue condenado a casi 25 años de cárcel- en la audiencia del pasado 2 de mayo y que hubo una posible aplicación errónea del derecho en el caso.

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Wilson Peralta
Editor en Voz Ciudadana Chile - Tu portal de Noticias que busca informarte día a día. Twitter: @Bocaeresmivida - Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl