La Corte Suprema le otorgó la custodia de dos mellizos de tres años a su padre homosexual, quien mantiene una relación con otro hombre.

El cuidado personal fue entregado al padre con los votos favorables de los jueces Carlos Cerda, Andrea Muñoz y del abogado integrante Álvaro Quintanilla, mientras que los magistrados Ricardo Blanco y Gloria Ana Chevesich estuvieron por conceder la crianza a la madre.

El conflicto comenzó en 2014, apenas nacieron los menores. En 2015, tuvo su punto crítico y que llevó el caso a la justicia. Durante los primeros cinco meses de ese año, la madre llevó a los niños a Uruguay, con el objetivo de que impedir el contacto con el padre, quien en ese momento ya estaba en una relación con una persona de su mismo sexo.

El 22 de junio del 2016 el padre obtuvo una primera victoria: el Tercer Juzgado de Familia de Santiago acogió su demanda, argumentando que él “cuenta con mejores habilidades parentales, características psicológicas, económicas y sociales, para hacerse cargo del cuidado de los niños.

Sin embargo, en noviembre de ese mismo año, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida y le entregó a la madre el cuidado de los menores.

El caso llegó a la Corte Suprema y fue el máximo tribunal el que determinó que el secuestro de los menores fue lo suficiente claro como para decidir que era el padre y no la madre quien mejor garantizaba el interés superior del niño.

“No es un hecho discutido – y así por lo demás se ha consignado en esta sentencia de casación- la retención ilícita de los niños en Uruguay por la madre, llegando al extremo que su restitución hubo de ser obtenida a través de resolución judicial dictada por los tribunales de ese país”, dice el fallo.

En consecuencia, si los sentenciadores de la Corte de Apelaciones “estimaban prioritario mantener la estabilidad de los niños, no podían obviar esta circunstancia, desde que ciertamente es demostrativa de una actitud que la perturba y que, en consecuencia, contraría el interés superior de los niños”.

 

FUENTE- .adnradio.cl

Compartir
Wilson Peralta

Editor en Voz Ciudadana Chile – Tu portal de Noticias que busca informarte día a día.

Twitter: @Bocaeresmivida – Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl

Loading...