La hija mayor del matrimonio, Vivían Anguita, declaró estar convencida que su mamá no se suicidó y que está abierta a saber la verdad.


La joven estuvo en el estrado durante 90 minutos y entregó una serie de antecedentes respecto al día en que desapareció su madre.

Vivian explicó las condiciones en las que encontró su casa en el Parque Stoker, su vida en Alemania y otros hechos que ocurrieron en estos 7 años. Además se emocionó ante los Tribunales en dos oportunidades.

En el estrado, la joven declaró que no defiende a su padre, pero que no hay pruebas irrefutables que comprueben que es culpable. “Nunca vi una pelea, y menos algún tipo de agresión entre mi papá y mi mamá. A raíz de la infidelidad en el 2003, es la única vez que los vi discutir”, dijo.

Junto con ello, responsabilizó a Pérez Mancilla de la muerte de su madre. “No creo que fue un suicidio. Se encontraron cosas, había signos de registro. Yo creo que fue un robo y que al encontrarse con mi madre, a Pérez Mancilla se le pasó la mano y la mató. Con los nervios, robó lo que encontró a la mano”.

Pero Vivian también se emocionó al recordar a su madre, quien asegura le hace mucha falta. “Me sería más fácil pasar las penas si estuviera mi mamá haciéndome cariño. Que viera a mi hermana, que viera lo linda que está, lo bien que le va en el colegio, lo fuerte que es. Yo era chica y nunca pude conocerla como mujer. La vi solo como madre. Como mamá era excelente, pero me hubiese encantado poder hablar a esta edad con ella. Me hace mucha falta”, declaró.

Recordemos que la joven tenía 14 años cuando ocurrió este hecho, en 2010, y en el periodo de tiempo que ha transcurrido incluso estudió en Alemania. Hoy tiene 21 años.

Ya han pasado 85 personas, entre peritos y testigos en el marco del juicio oral por el caso Haeger, que tiene acusados al viudo Jaime Anguita y al carpintero José Pérez.

El abogado querellante, Andrés Firmani, manifestó que su cliente, la hija mayor del matrimonio, fue a reiterar que su mamá no se suicidó.

 

Vivian Anguita también cuestionó duramente el trabajo de la Fiscalía y del abogado de su abuela, Sergio Coronado.

Jorge Ponce, abogado defensor de Jaime Anguita, se sumó a las críticas y dijo que espera que su representado sea absuelto.

 

Para el lunes de la próxima semana quedó fijado que se realicen los alegatos de clausura, para que el jueves se conozca el veredicto en torno a la muerte de Viviana Haeger.


Fuente: Bio-Bio


Voz Ciudadana Chile en facebook
Loading...