“Yo sí pude. Los sueños se hacen realidad con constancia y esfuerzo”.


Orgulloso lucía Felipe Belmar su título de técnico agrícola. Es el primer joven (23 años) chileno con síndrome de down que consiguió su título de técnico profesional gracias a su esfuerzo y el apoyo de su familia.

Felipe, a quién se le ha visto incluso en La Moneda por la lucha a que se reconozca la existencia de las desigualdades en Chile a las personas con discapacidad, pero alienta a todas las personas con capacidades diferentes a atreverse a alcanzar la independencia.

En reportaje de 24horas.cl, la historia del joven Felipe Belmar, demuestra que la estimulación temprana fue clave para conseguir el éxito que ostenta con orgullo y que lo motiva a aconsejar a todos quienes tienen capacidades diferentes a luchar contra las desigualdades que existen en nuestro país.

Lo que para algunos no implicaría demasiado sacrificio, para él fue un largo trabajo que hoy da sus frutos.

Mira acá el reportaje en 24horas.cl

Joven se convierte en el primer titulado del país con síndrome de Down

Felipe Belmar, de 23 años, consiguió su título de técnico agrícola gracias a su esfuerzo y el apoyo de su familia. Reconoce la existencia de las desigualdades en Chile, pero alienta a todas las personas con capacidades diferentes a atreverse a alcanzar la independencia.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl