La empresa de transportes Pullman Bus salió a criticar con humor el paso del polémico “Bus de la Libertad” por las calles de Santiago y Valparaíso, promoviendo mensajes de odio contra las minorías sexuales y la identidad de género.

Aprovechando la ola de memes que produjo su paso por Chile -iniciativa que originalmente se gestó en España por la organización CitizenGo y que trajo Marcela Aranda al país-, la empresa modificó el texto original del bus que decía que “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”.

En su lugar, colocaron: “Que no te engañen, los buses naranjas si apoyan la diversidad“, compartida en su cuenta en Facebook.

Cabe recordar que en vez de este mensaje, el bus original lleva la inscripción“Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”. Sus recorridos por Santiago, Valparaíso, Concepción y otras ciudades del sur del país ha generado gran controversia e incluso fuertes protestas por parte de los defensores de la libertad sexual.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. EN VOZ CIUDADANA CHILE
Compartir
Wilson Peralta
Editor en Voz Ciudadana Chile - Tu portal de Noticias que busca informarte día a día. Twitter: @Bocaeresmivida - Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl