Hace tan solo unos días, el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo sostenía que como institución “no tienen ningún requerimiento pendiente” respecto a causas por violaciones a los Derechos Humanos, “y que no hay restricción alguna en la entrega de información“.


Sus palabras fueron respaldadas por el ministro del Interior, Mario Fernández, quien horas más tardes manifestó que “si el general Oviedo señala que la institución no tiene información, hay que creerle”.

Variadas fueron las reacciones que generó. Una de ellas fue la de Carolina Goic, quien se desmarcó del Gobierno e insistió en su llamado para “terminar con los pactos de silencio”, además de insistir en que tienen “más información” respecto a crímenes de lesa humanidad.

Estas palabras fueron respaldadas por la periodista Mirna Schindler, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que las palabras de Oviedo serían mentiras y que la “información existe”, solo que “documentos fueron incinerados en democracia y archivados en microfilms. Alto oficial, ex DINA, lo dijo ante la justicia”.

A eso sumó lo que le dijo un ex agente de la Brigada Mulchén, quien en un reportaje que ella lideró sobre el crimen de Frei Montalva le aseguró que “hay cosas que no podemos hablar, porque firmamos un pacto de silencio”.

Loading...