Javier Aburto, concejal de la Democracia Cristiana, fue detenido este domingo en el aeropuerto de Santiago luego de que protagonizara un supuesto falso aviso de bomba en el vuelo que lo transportaba.


La situación ocurrió cuando, supuestamente, el representante municipal de Puerto Varas ingresó a un vuelo Latam 261 -con dirección a Puerto Montt- y le indicó al piloto que llevaba un artefacto explosivo en un bolso.

De inmediato se inició el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones, en donde se tuvo que evacuar a 147 pasajeros que iban a bordo.

Tras la revisión y comprobación de la inexistencia de la bomba, Aburto fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Usando su cuenta de Facebook, el aludido dijo estar pasando “un momento difícil”, pero descartó haber protagonizado el incidente.

“Créanme, jamás dije que llevaba una bomba o que grité. Mi conciencia está tranquila, saldré con la frente en alto de esta calumnia que estoy sufriendo. Los que me conocen (saben que) jamás diría tal cosa”, aseveró.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Mauricio Mura Pineda
22 Años | Castellano | Militante de las @jjcc_chile y feminista | Editor Cultural en Diario Al Día | Libro y también en @VozCiudadanaCL «Y hasta sienten» Contacto: mauriciomura@vcc.cl - Twitter: @MauroMura11