El afectado aseguró que le redondearon un pago que hizo con tarjeta de crédito.


A días que empezará a funcionar la nueva Ley de redondeo ya se generó una polémica en una multitienda, luego que se implementara este mecanismos de aproximación desde el pago con una tarjeta.

Todo ocurrió cuando un cliente pagó su compra con su tarjeta en una tienda La Polar, momento en que le redondearon el monto.

Según contó ADN, la denuncia realizada por Jaime Galleguillos llegó hasta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), por el mal uso de la Ley de Redondeo ya que le redondearon su pago que hizo con tarjeta.

De acuerdo contó el afectado “fui a pagar una cuota junto a mi suegra, nos dieron el monto y aplicaron la regla. Cuando salimos nos dimos cuenta de que estaba mal y por eso hice el reclamo”.

Asimismo, el diputado independiente, y parte de la comisión de Economía, Sergio Espejos, criticó lo ocurrido.  “Es importante extremar las medidas de información, lo que está saliendo de circulación son monedas. Lo que ocurrió es una violación a los derechos y deben haber sanciones”, indicó.


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