La columnista de Radio Bio Bio y otros medios de comunicación Teresa Marinovic, abrió nuevamente la polémica tras hacer una pregunta en twitter. El resultado dejó en evidencia que Teresa Marinovic puede manejar varios temas, menos los de diversidad sexual.


La discusión en torno al proyecto que regula la identidad de género motivó a la licenciada en Filosofía preguntar en twitter: ¿Por qué un niño de 13 años no puede votar ni casarse, y sí puede tomar una decisión respecto de su cuerpo que será irreversible? La pregunta generó una larga cadena de comentarios hasta hoy.

Conocidas son las polémicas columnas de Marinovic sobre la Diversidad Sexual, en donde según su visión, afirma que la “homosexualidad es una anomalía”. En su cuenta de twitter, señaló que “muchos niños experimentan inclinaciones homosexuales y eso es solo una fase de su desarrollo”, lo que fue inmediatamente rebatido por el conductor de CNN Chile Daniel Matamala. El periodista tuiteó: “Usando transgénero y homosexual como sinónimos. Increíble el nivel del debate“.

La respuesta implicó que Marinovic se defendiera y lanzara una frase más aguda y desafortunada. “El transgénero es un individuo de sexo x atraído por otro de sexo x”, explicó. Y agregó: “Las cosas son lo que son, independientemente de cómo quieras denominarlas”.

Tras la respuesta de Marinovic, el conductor de CNN Chile la dejó en evidencia que maneja nulos conceptos LGBTI, desconociendo la diferencia entre homosexual y trangénero. El golpe final de Matamala generó una discusión entre los tuiteros que no tuvieron piedad con Marinovic, quienes la trataron de “ignorante”.

No sé si lo suyo es falta de información o mala fe, pero está repitiendo algo falso. Atracción x mismo sexo es homosexualidad, no transgénero“. Finalmente Marinovic no ha vuelto a tuitear sobre el tema.

La siguiente es la discusión.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook