Después de las desafortunadas declaraciones de la psiquiatra María Luisa Cordero contra Valentina Henríquez, quien denunció a su ex pareja Camilo Castaldi – alias Tea Time – por violencia, la panelista del programa Primer Plano fue desvinculada de Chilevisión.

Durante su participación en el programa Sentido Común de radio El Conquistador, Cordero analizó la relación entre el ex miembro del grupo Los Tetas y la joven universitaria, calificándola como “tóxica sadomasoquista. Ella se calienta cuando le pegan”. (escuchar aquí)

A través de un comunicado, el canal afirma que tienen “un compromiso manifiesto con la denuncia de estos casos, junto con un tratamiento editorial orientado a generar en Chile el cambio cultural necesario para terminar con estas conductas”.

“Para Chilevisión es igualmente importante el deber de informar sobre los casos, como la forma en que los rostros, periodistas y panelistas del canal se manifiestan sobre los sucesos de violencia de género que denunciamos”, afirman.

En esa línea, lamentan que “la Dra. María Luisa Cordero haya expresado, en medios de comunicación, opiniones que justifican y relativizan los actos de violencia contra mujeres en base a supuestas conductas y relaciones sadomasoquistas”.

“Él es falopero, drogadicto, descontrolado y ella, sadomasoquista y le gusta establecer relaciones tóxicas (…) Yo tenía una especie de policlínico de pacientes maltratadas en el (Hospital) Psiquiátrico y como el 60% me reconocía que después que le daban la pateadura el sexo era mejor”, dijo, generando el rechazo transversal por el tenor de sus declaraciones.

 

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Wilson Peralta
Editor en Voz Ciudadana Chile - Tu portal de Noticias que busca informarte día a día. Twitter: @Bocaeresmivida - Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl