El Ministerio del Interior aceptó la solicitud extendida por Carabineros de Chile para suspender todos los eventos masivos a lo largo del país durante la visita del papa Francisco, respondiendo a temas de logística.

La decisión se toma a raíz de que, semanas antes, la institución policial evidenció la necesidad de trasladar efectivos hacia las zonas donde estará presente el sumo pontícife entre el 15 y el 18 de enero: Santiago, Temuco e Iquique.

De acuerdo con La Tercera, la cartera encargada de la seguridad pública respondió el pasado lunes a través de un oficio, en cual se decreta la anulación de shows masivos entre 10 y 21 de enero, dentro de los cuales se encasillan partidos de fútbolrecitales y todo evento que convoque más de tres mil personas.

Es así como el concierto de Plácido Domingo en el Estadio Nacional, a realizarse el 14 del mismo mes, estaría corriendo riesgo de ser cancelado. Según Fundación CorpArtes, empresa responsable de la cita, el show está siendo tramitado en la Intendencia.

“Existe un reglamento que hay que seguir para obtener el correspondiente permiso. En nuestro caso, tenemos plena fe de que cumpliendo con todo lo que se nos pide, tendremos aquel visto bueno”, afirmó al matutino nacional Francisca Florenzano, directora ejecutiva de la institución.

Fuente- cooperativa.cl

Compartir
Wilson Peralta

Editor en Voz Ciudadana Chile – Tu portal de Noticias que busca informarte día a día.

Twitter: @Bocaeresmivida – Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl

Loading...